San Felipe del Progreso, Estado de México.— El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo (SeCampo), informó que mantiene activo el Programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos (PASACME), mediante el cual ha entregado 35.7 millones de pesos a 6 mil 87 productores de 93 municipios para amortizar pérdidas registradas en más de 8 mil 900 hectáreas.
Durante la entrega de apoyos realizada en el ejido Emilio Portes Gil, la titular de la dependencia, María Eugenia Rojano Valdés, agradeció la paciencia de las y los agricultores y se comprometió a agilizar las compensaciones conforme a las afectaciones reportadas.

La funcionaria explicó que el programa es permanente y que, ante cualquier afectación por fenómenos climáticos, los productores pueden acudir a las delegaciones regionales para realizar el reporte correspondiente y recibir atención inmediata por parte del personal técnico.
En la Delegación Regional Atlacomulco, integrada por nueve municipios, se han destinado 6 millones 223 mil 200 pesos en beneficio de mil 452 productores, quienes registraron afectaciones en mil 555 hectáreas, principalmente de maíz.
Esta zona es la segunda con mayor número de apoyos del programa, después de la Delegación Regional Metepec, que abarca 17 municipios y donde se han otorgado 9 millones 965 mil 264 pesos a mil 715 productores afectados en 2 mil 491 hectáreas.
Al evento asistieron el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Jaime Torres Marín; el comisariado ejidal de Emilio Portes Gil, José Arturo Jerónimo Ugalde; así como el rector de la Universidad Intercultural del Estado de México, Antolín Celote Preciado, además de funcionarios de la SeCampo.
Con el PASACME, el gobierno estatal busca respaldar al sector agrícola ante contingencias climatológicas y contribuir a la estabilidad económica de las familias rurales en la entidad.




























