Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA
*Le herencia maldita recibida por Delfina Gómez.
*Juan Maccise Naime, de los pocos alcaldes ocupados en el problema del agua.
*Fernando Alberto García Cuevas busca el Senado por Movimiento Ciudadano.
Siempre que se registra un cambio de poderes municipal, estatal o nacional se destapan cloacas que dañan la dignidad humana.
En la mayoría dichos cambios son necesarios para que el pueblo sepa a qué personajes debemos la situación alarmante que vivimos.
Después de 94 años que reinó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Gómez Álvarez fue la encargada de sacarlos de Palacio, y ganadora del tigre en la feria.
La grave crisis del problema hídrico resulta el primer reto para una administración que inicia; de hecho, desde que la crisis del agua detonó, Delfina Gómez, gobernadora, inició obras que han de mitigar el problema.
No es posible, aun contando con los recursos necesarios, borrar lo viejo y malo e iniciar la historia de bueno y efectivo. Resolver añejos y graves problemas no son actos de magia.
La responsabilidad del problema de agua abarca a exgobernadores mexiquenses, exalcaldes y diputados de diferentes fracciones partidistas que nunca cumplieron sus obligaciones desapareciendo, además, los recursos y evitar llegar a tan lamentables condiciones.
Ahí le dejaron esa tarea (herencia maldita) maestra Delfina Gómez Álvarez; usted tiene la obligación y compromiso de corregir las planas sucias y plagadas de yerros que malos estudiantes dejaron sobre su escritorio.
En el Estado de México 17 millones de ciudadanos han sobrevivido a la plaga llamada corrupción e impunidad, pero sin agua nadie sobrevive.
POR CIERTO… El ayuntamiento de Toluca es de los gobiernos que más se han preocupado y ocupado por solventar el problema, prueba de ello la supervisión de le rehabilitación del Pozo Guadalupe, el cual después de su intervención opera a una capacidad de 27 litros por segundo en el sistema de distribución de agua potable a las unidades territoriales de: Los Ángeles, Guadalupe y Club Jardín en la delegación La Maquinita, disminuyendo el desabasto causado por el recorte del suministro del Sistema Cutzamala en esta zona. Algo es algo, dijo el calvo (tenía un pelo en la cabeza).
A LA CARGA… Fernando Alberto García Cuevas, político de la llamada vieja guardia está de regreso (en realidad nunca se fue) y busca un escaño en el Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano, apostando por la experiencia y resultados palpables cuando perteneció al Partido Revolucionario Institucional. “Devolverle el Futuro al Estado de México #Es posible”, lema de la campaña, del personaje que carga una larga trayectoria como Presidente Estatal del PRI, alcalde de Cuautitlán Izcalli, diputado local y federal y sub secretario del gobierno estatal, entre muchos cargos más.
El que tuvo retuvo, dicen. Pronto lo comprobaremos. La misión no es sencilla porque, reitero, Movimiento Ciudadano no goza de arrastre y seguidores en la entidad.
Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.