Con el programa “Huellas de la Transformación”, se rehabilitan canchas, áreas verdes y espacios comunitarios para beneficio de cientos de familias

Naucalpan de Juárez, Méx., 8 de noviembre de 2025.– El Gobierno de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, transformó las instalaciones deportivas del campo de San José Río Hondo y el gimnasio al aire libre de la colonia Progreso, como parte del programa Huellas de la Transformación, que busca recuperar espacios públicos y mejorar la infraestructura comunitaria en todo el municipio.

Durante su visita a la zona, el alcalde recordó que conoce de cerca las necesidades de los pueblos tradicionales de Naucalpan, pues “incluso antes de ser diputado local recorrí estas calles, y hoy, como presidente municipal, regresamos para resolver de fondo las problemáticas”.

Montoya Márquez detalló que el proyecto en San José Río Hondo tiene como objetivo crear un espacio verde integral que beneficie a las comunidades de Río Hondo, Buenavista, Miramar y todo el corredor de este histórico pueblo, dotándolas de áreas deportivas y recreativas dignas.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano, el plan contempla la rehabilitación de canchas deportivas, una caseta de vigilancia, un gimnasio al aire libre, una explanada central, humedales para evitar inundaciones, además de un parque para mascotas y juegos infantiles.

Asimismo, se mejorará el estacionamiento y se dotará al sitio de una infraestructura moderna, segura y sustentable, que fomente la convivencia y el deporte.

El presidente municipal destacó que, junto con programas como La Comuna, se busca dar prioridad a comunidades históricamente olvidadas, impulsando obras con impacto social y ambiental. En este sentido, anunció que se avanza hacia el saneamiento integral del Río Hondo, el cual podría convertirse el próximo año en el primer río limpio de la Zona Metropolitana del Valle de México, mediante la instalación de plantas de tratamiento.

Montoya Márquez también adelantó que se trabaja con el gobierno federal en el proyecto del tren ligero de Río Hondo hasta Buenavista, en la Ciudad de México, que transformará la movilidad y conectividad de la región.

En el marco de Huellas de la Transformación #35 – El Progreso, personal de la Dirección de Servicios Públicos aplicó 26 toneladas de asfalto, instaló 40 luminarias nuevas, realizó balizamiento en calles y parques, rehabilitó y pintó aparatos de ejercicio, canchas y guarniciones, además de recolectar 17 toneladas de residuos, efectuar 10 podas y 25 clareos de árboles.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la recuperación del espacio público, la seguridad y el bienestar de las y los naucalpenses.