Naucalpan de Juárez, Méx., 20 de diciembre de 2025.– En el marco del Día del Policía, el Gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, reconoció la vocación, el esfuerzo y el compromiso de las y los elementos de la Guardia Municipal, cuya labor ha permitido alcanzar una reducción histórica del 73.6 por ciento en homicidios dolosos, al comparar el periodo del 3 de noviembre de 2024 al 13 de diciembre de 2025.

Como parte de este reconocimiento, el gobierno municipal realizó la rifa de cinco automóviles eléctricos y 38 pantallas de televisión durante una de las dos reuniones de agradecimiento organizadas para el personal operativo de la corporación, en las que se busca estimular y dignificar su trabajo en favor de la seguridad de las y los naucalpenses.

El evento se llevó a cabo en el Lienzo Charro de Naucalpan, sede de la Asociación de Charros General Manuel Ávila Camacho, donde el presidente municipal destacó que los resultados obtenidos son reflejo de la estrategia “Seguridad con Todo”, en coordinación con la Estrategia Operativa Oriente y el trabajo permanente de proximidad, prevención, vigilancia y reacción, en conjunto con corporaciones estatales y federales.

En total, se rifarán 10 automóviles eléctricos en ambos festejos: cinco durante esta primera convivencia, realizada el viernes 19 de diciembre, y cinco más en la segunda reunión programada para el próximo lunes 22 de diciembre.

Durante su intervención, el comisario José Carlos Quezada Román, en presencia de mandos de la Guardia Municipal y jefes de sector, agradeció a nombre de todas y todos los elementos el respaldo institucional y humano del alcalde Isaac Montoya. Señaló que los reconocimientos entregados representan “actos de justicia y de dignificación a la labor policial”, al tiempo que subrayó que no existen antecedentes en Naucalpan de una acción tan decidida para valorar esta función.

Quezada Román enfatizó que la conmemoración va más allá de una fecha en el calendario, al destacar que ser policía en Naucalpan implica sacrificio, riesgo y vocación de servicio, pero también honor, compromiso y amor por la comunidad. Recordó que detrás de cada uniforme y de cada patrulla hay historias personales y familias que esperan, por lo que el reconocimiento a la labor policial es también un acto de respeto y dignidad.

Finalmente, reiteró que el trabajo diario de la Guardia Municipal transforma vidas y hace la diferencia, y destacó que, por primera vez en Naucalpan, las y los policías reciben el reconocimiento que merecen por su entrega y compromiso con la seguridad del municipio.