Tlaxcala, 22 de julio de 2025.
Con el objetivo de fortalecer su estructura desde las bases y consolidar la organización territorial rumbo a la nueva etapa de la Cuarta Transformación, el partido Morena dio inicio a su segunda gira nacional en el estado de Tlaxcala, encabezada por su presidenta nacional, Luisa María Alcalde Luján.
Durante el arranque, Alcalde informó que se busca conformar más de 70 mil Comités Seccionales de Defensa de la Transformación en las más de 71 mil secciones electorales del país. Este proceso, dijo, se llevará a cabo a través de asambleas dominicales abiertas en todo el país, con la participación de militantes y simpatizantes.
“La fuerza de Morena está en su militancia y en su organización. Vamos a recorrer el país para fortalecer esa estructura que ha sido clave para avanzar en el proyecto de transformación nacional”, declaró Luisa María Alcalde.
Escuela para autoridades municipales
Además del proceso organizativo, la presidenta de Morena anunció la creación de la Escuela Municipalista, un programa de capacitación para presidentes municipales, regidores y síndicos, con énfasis en principios de austeridad republicana, gestión eficiente del presupuesto y atención a los servicios básicos.
Este nuevo modelo formativo impulsará acciones concretas en temas sensibles para la ciudadanía como el agua potable, drenaje, recolección de residuos, alumbrado público, bacheo y seguridad.
“Queremos que los gobiernos municipales de Morena tengan un sello claro: cercanía con la gente, honestidad y resultados. Por eso vamos a formar, orientar y acompañar a quienes hoy tienen una responsabilidad en sus comunidades”, afirmó.
Morena sin privilegios ni protección a corruptos
Al ser cuestionada sobre las investigaciones contra exfuncionarios como Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Luisa Alcalde fue clara: “Hasta donde tope”. Aseguró que en Morena no habrá encubrimientos, y que quien haya cometido actos de corrupción deberá rendir cuentas, sin importar su afiliación política.
Morena se fortalece rumbo al “segundo piso” de la 4T
Con más de 7 millones de militantes registrados, Morena busca con esta gira nacional reorganizarse territorialmente y preparar a su base rumbo a los próximos desafíos electorales y sociales. Alcalde reiteró que Morena es un partido abierto, incluyente y en constante transformación, donde cualquier ciudadano que comparta los principios de la 4T puede sumarse.
Con esta gira nacional, Morena reafirma su compromiso con el pueblo organizado, con la formación política y con un gobierno cercano que priorice lo esencial: el bienestar del pueblo.



