Tultitlán, Méx., 24 de julio de 2025.– En el arranque de su gira conmemorativa “En el camino de la izquierda de México”, el senador con licencia Higinio Martínez Miranda hizo un llamado enérgico a fortalecer el trabajo político y reenfocar los esfuerzos del movimiento de la Cuarta Transformación, con el objetivo de volver a ganar la Presidencia de la República y el Estado de México.

Desde el municipio de Tultitlán, y acompañado de cientos de simpatizantes, legisladores federales y locales, presidentes municipales, senadores y liderazgos sociales, Martínez Miranda remarcó que su trayectoria de cinco décadas ha sido una lucha constante contra el grupo político de Atlacomulco, así como contra actores internos que han marginado su labor política.

“No son los 50 años los que importan, son los cuatro años que vienen para que la gente recupere la confianza. Debemos preocuparnos por lo que vamos a hacer en el Estado y los municipios, no por lo que ya pasó”, expresó el también exalcalde de Texcoco.

El líder morenista reconoció los avances del partido en el Edomex, pero advirtió que no es momento de triunfalismos, sino de autocrítica. Señaló que las diferencias internas no deben ser atribuidas a los conservadores, sino a los propios errores dentro del movimiento.

Unidad, compromiso y trabajo político, fueron las claves que Higinio Martínez propuso para revitalizar el proyecto de nación encabezado ahora por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Nos quedan cinco años para consolidar el legado de la doctora Claudia. La gente debe sentir que hay una vida distinta, que las cosas están mejorando”, subrayó.

El político texcocano también fue claro al reconocer que en temas como la seguridad, aún hay grandes pendientes en el Estado de México y en todo el país, por lo que instó a asumir responsabilidades políticas y sociales de forma seria.

En un tono firme, pidió a las Fuerzas Armadas actuar con ética:

“Que los militares denuncien y no sean tapaderas de nadie”.

Finalmente, reiteró que ser de Morena no es sinónimo de poder ni solución inmediata, sino un compromiso firme con la justicia, la honestidad y el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí