El Poder Legislativo del Estado de México celebró a las 726 madres trabajadoras que forman parte de la institución.
Toluca, Méx.— En el marco del Día de la Madre, el Congreso del Estado de México reconoció a las 726 mujeres que, además de ser servidoras públicas, desempeñan uno de los roles más importantes en la sociedad: el de ser madres.
Durante un evento conmemorativo, el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó la entrega y el compromiso de las madres tanto en sus hogares como en su vida profesional. Acompañado por su hija y por Bedelia Guevara González, presidenta honoraria del Voluntariado del Congreso local, Vázquez expresó su admiración y gratitud hacia las madres trabajadoras.
“La madre es lo más importante que tiene una persona; siempre están ahí para sus hijas e hijos. Estoy muy contento porque las veo contentas, y cambiar estos aires es parte de lo que queremos seguir haciendo en el Congreso”, señaló el legislador morenista.
Durante su mensaje, también agradeció a su esposa por más de 25 años de matrimonio y por ser madre de sus hijos, a quienes calificó como el mayor tesoro de su vida.
El evento reunió a diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, así como a titulares de dependencias del Poder Legislativo. Entre los asistentes destacaron las legisladoras de Morena, PVEM, PT, MC y el PRI, así como el coordinador parlamentario del PAN, Pablo Fernández de Cevallos González.
Con esta celebración, el Congreso mexiquense refrenda su compromiso con el reconocimiento y la dignificación del trabajo de las mujeres dentro y fuera de casa.




