
Con la implementación de Mesas de Paz en los 28 sectores de la policía municipal, el Gobierno de Ecatepec aplica de manera directa la estrategia federal de seguridad en territorio, lo que ha permitido fortalecer la vinculación ciudadana, la proximidad social y reducir delitos de alto impacto, informó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.
La alcaldesa detalló que, en menos de un año, se han realizado cuatro mil 150 Mesas de Paz, en las que participan mandos policiacos y ciudadanía, además de la conformación de siete mil 550 redes vecinales de seguridad, mecanismos que contribuyen a la prevención y combate de conductas delictivas en distintas comunidades del municipio.

Durante su participación en la Mesa de Paz del Sector 23, Cisneros Coss subrayó que atender las causas de la inseguridad implica recuperar los territorios y devolver la tranquilidad a las familias, por lo que su administración avanza en el mejoramiento de espacios públicos en colonias como Granjas Valle de Guadalupe, El Chamizal, Jardines del Tepeyac y La Popular.
Anunció que en breve se pondrán en marcha operativos de seguridad coordinados con autoridades de Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México, a fin de combatir delitos de alto impacto en esta zona limítrofe entre entidades.
La presidenta municipal reiteró que su gobierno focaliza esfuerzos policiacos en la colonia El Chamizal, al ser la segunda con mayor incidencia delictiva en Ecatepec. En esta zona, explicó, se atienden también las causas de la inseguridad mediante la recuperación de espacios públicos, la habilitación de Senderos Seguros y acciones de bacheo, pavimentación y mejora en el suministro de agua potable.
Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, destacó que las Mesas de Paz permiten una estrecha vinculación entre policías y comunidad, además de generar información clave para definir estrategias que contribuyan a disminuir la incidencia delictiva.
“Las Mesas de Paz han sido una plataforma para conocer temas relacionados con la seguridad, como inundaciones, baches y el suministro de agua. Todo esto impacta en la seguridad, por eso trabajamos de manera coordinada con todas las áreas del gobierno municipal”, señaló.
Finalmente, Cecilia Yadira Delgadillo Rodríguez, vecina de Granjas Valle de Guadalupe, agradeció a la alcaldesa por acudir a territorio y escuchar las demandas ciudadanas. “Es la primera presidenta que nos ha dado la cara, ha cumplido lo que prometió y sabemos que vienen más beneficios para la comunidad”, expresó.



















