Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA
*Piensan en el madruguete… 2030
*José Couttolenc, otra forma de ver y hacer política.
*Delfina Gómez, la gran consentida de AMLO.
Andrés Manuel López sigue en el poder, no se sabe quién será la próxima presidenta de México (2024-2030) y ya hay partidos (la mayoría) pensando en ganar la Presidencia de la República en el año 2030.
Ciertamente al que madruga Dios le ayuda pero que recuerden (los alborozados dirigentes) que esto es política y no siempre por madrugar amanece más temprano.
Ignorantes del estado en que se encontrará el país para entonces, la mayoría ya prepara armas para la contienda presidencial del 2030.
No la chi…flen que es cantada dicen en mi pueblo.
Pero este adelanto exagerado tampoco sorprende y el mejor ejemplo lo dio el hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien se aventó, nada más, 18 años buscando la máxima silla del país hasta que lo logró.
No cabe duda que hay de tercos a tercos.
Las estadísticas indican que un mal gobierno es superado inmediatamente por quién llega y no se ve cómo alguien acabe con esta maldición.
La mayoría de mexicanos votamos para que esto mejore… tristemente nada o poco cambia y se nos hizo maldita costumbre estar peor sexenio tras sexenio.
Qué Claudia Sheinbaun o Xóchitl Gálvez sean la excepción… ojalá.
JOSÉ COUTTOLENC, OTRA MENTALIDAD
En este espacio le dimos un “madrazo” (dicho por él mismo) al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, José Couttlenc, cuando inició el problema hídrico en la entidad.
De manera inmediata tomó cartas en el asunto y puso manos a la obra. Con el salario de los diputados (y el propio), Couttolenc Buentello anunció acciones y obviamente hechos.
El recordatorio tiene forma y fondo. José Couttolenc (al que seguiremos dando “madrazos” cuando a nuestro juicio los merezca) es un joven político con una madurez pocas veces vista por un servidor.
Los políticos rancios son incapaces de aceptar una crítica y ponen el grito en el cielo (¡si lo sabré yo!) con el clásico “Julio ya me trae”, “puro periodicazo” y boberías de personas viejas pero novatas en el arte de cuestionar y proponer.
El peor error del servidor público es pensar que son intocables y que todo lo que dicen y hacen es correcto.
Aunque le digan “pajarito” será bueno que José Couttolenc no despegue los pies del suelo; de hacerlo aquí lo bajamos. Presumo tener buena puntería y con la resortera siempre lista.
Finalmente, y no menos importante fue ver la colocación de grandes tinacos en lugares estratégicos con agua que mitiga el grave problema que padecemos 17 millones de mexiquenses.
DE LAS ULTIMAS…
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez volvió a reunirse con Andrés Manuel López Obrador y tocar temas importantes que involucra a los gobernados por la maestra.
De las últimas reuniones sin duda. Obrador deja claro que la gobernadora es de las preferidas; habrá que ver si la maestra cambiará su forma de ser cuando el tabasqueño se vaya a la … lejos, muy lejos, hasta su finca de tan polémico nombre.
Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ ahora sé que fui feliz A mi manerA.