Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en el municipio de San Antonio La Isla, luego de ser sorprendidas presuntamente realizando disparos de arma de fuego en la comunidad de San Lucas Tepemajalco.

La detención ocurrió durante recorridos preventivos del denominado Operativo Sur, implementado para la contención del delito y la localización de objetivos prioritarios. De acuerdo con el informe oficial, los policías escucharon detonaciones mientras patrullaban la zona y, al aproximarse, observaron a tres individuos que intentaron huir a pie al notar la presencia de las unidades.
Los sospechosos fueron interceptados metros adelante. Durante la persecución arrojaron una sudadera, y tras una revisión preventiva, los uniformados localizaron un arma tipo escuadra marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros con cargador abastecido, además de seis casquillos percutidos del mismo calibre.
Los detenidos fueron identificados como Francisco “N”, de 35 años; Jesús “N”, de 25; y Sharet “N”, de 28 años. Según la corporación, estas personas son consideradas probables generadoras de violencia en la comunidad.
Al momento de la detención intentaron resistirse, por lo que los agentes aplicaron uso racional de la fuerza para someterlos. Posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica por los delitos de disparo de arma de fuego, ataque peligroso y portación ilegal de arma.
La Secretaría de Seguridad estatal reiteró que las líneas 089 de denuncia anónima y 911 de emergencias permanecen disponibles las 24 horas para reportar cualquier hecho delictivo.
































