La rápida reacción de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) permitió la detención de tres hombres señalados como probables responsables de delitos contra la salud, tras una denuncia ciudadana.

Mientras realizaban patrullajes sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia La Joya Ixtacala, policías estatales fueron alertados por un ciudadano sobre un presunto intercambio de droga entre ocupantes de un vehículo sin placa trasera.

Con la información proporcionada, los uniformados ubicaron un automóvil Mercedes Benz blanco que coincidía con la descripción. Durante la inspección preventiva localizaron 10 bolsas con una sustancia sólida blanquecina con características de cocaína en piedra, 20 empaques con probable cristal y dos teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como Carlos “N”, de 26 años; José “N”, de 27; y Marco “N”, de 20, quienes fueron informados de sus derechos y trasladados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La SSEM recordó que los números 089 de Denuncia Anónima y 9-1-1 de Emergencias están disponibles las 24 horas, así como sus redes sociales oficiales para reportes ciudadanos.