Toluca, Estado de México.– Un operativo de seguridad que inició con una alerta por conducción temeraria terminó en la detención de un hombre armado, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) interceptaran un vehículo BMW blanco sin placas, cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas y cerraba el paso a otros automovilistas en calles de la capital mexiquense.

La movilización se activó cuando el C5 emitió un reporte urgente sobre el automóvil. De inmediato, unidades en campo implementaron un cerco y lograron detener su marcha metros adelante. Al aproximarse para una inspección preventiva, el conductor mostró una actitud evasiva e intentó manipular billetes que llevaba en una mariconera cruzada al pecho, presuntamente para evitar la revisión.

Sin embargo, los oficiales detectaron dentro de la misma bolsa una pistola tipo escuadra calibre .32 milímetros abastecida con varios cartuchos útiles. Ante el hallazgo, el hombre, identificado como Omar “N”, de 34 años, fue asegurado de manera inmediata por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego.

Tras darle a conocer sus derechos, el detenido fue trasladado junto con el arma y los indicios asegurados a la Agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar de manera inmediata cualquier conducta de riesgo a los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, disponibles las 24 horas, así como a través de sus redes sociales oficiales.