Chimalhuacán, Estado de México, 6 de septiembre de 2025.– Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cinco personas señaladas como probables responsables de los delitos de portación de armas prohibidas y robo de automotor con violencia, tras atender una denuncia ciudadana en el Barrio Fundidores.

De acuerdo con el reporte oficial, durante un patrullaje en el marco del Mando Unificado Zona Oriente, los efectivos fueron alertados por un ciudadano que pidió ayuda, asegurando que había sido despojado de su motocicleta marca Vento Ryder 190, modelo 2025, color amarillo con negro, luego de ser amenazado con una pistola.

Con la información proporcionada, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar a un grupo de personas en la calle Genaro Salinas esquina Fragua, donde se encontraba la unidad. Tras la revisión, se les aseguró una réplica de pistola color negro y un arma punzocortante.

El denunciante identificó a los presuntos responsables como sus agresores, por lo que se procedió a la detención de Vania “N”, de 24 años; Carlos “N”, de 26; Juan “N”, de 26; Erik “N”, de 19; y Julio “N”, de 18, quienes fueron trasladados junto con la motocicleta recuperada y los objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La SSEM recordó que el 089 Denuncia Anónima y el 9-1-1 Número de Emergencias están disponibles las 24 horas del día, además de los canales oficiales en redes sociales: Facebook @SS.Edomex y X @SS_Edomex.