Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizaron un importante aseguramiento de drogas, equipo táctico y vehículos, tras la detención de José Luis “N”, alias “Crack”, identificado como probable generador de violencia en la región oriente del Estado de México.

En el operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Guardia Nacional, se localizaron en un inmueble cinco bolsas plásticas, 361 cigarros y 78 envoltorios con hierba verde con características de la marihuana; 294 envoltorios con presunta droga tipo cristal y 676 empaques con aparente cocaína en piedra y polvo.
Además, fueron aseguradas nueve playeras, un chaleco y nueve pantalones tácticos, cinco básculas grameras, una máscara antigas, un sombrero táctico, armamento diverso y tres vehículos —dos de ellos de uso civil y una camioneta blindada—.
La detención se logró luego de que el sospechoso disparara contra los elementos policiales. La operación forma parte de las acciones del Mando Unificado Oriente para combatir la delincuencia en el Estado de México.
La Secretaría de Seguridad estatal recordó que la ciudadanía puede realizar denuncias anónimas a través del número 089 y reportar emergencias al 9-1-1, así como mantenerse informada mediante sus redes sociales oficiales.