Derivado de labores de monitoreo y seguimiento en tiempo real, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron asegurar un vehículo presuntamente utilizado en el robo con violencia de automóviles en la zona metropolitana. En la acción, fue detenido un hombre identificado como Ángel “N”, quien fue presentado ante la autoridad competente para determinar su situación legal.

La investigación se originó el pasado 31 de octubre, cuando personal del C5 tuvo conocimiento del despojo de un automóvil Mini Cooper color azul en la colonia Valle Verde, municipio de Tlalnepantla. La víctima señaló que varios sujetos participaron en el ilícito y huyeron a bordo de una camioneta Kia Sportage blanca.

Mediante el análisis de videograbaciones y el uso de cámaras estatales, los operadores detectaron que el vehículo sospechoso ingresó a la Ciudad de México por avenida Río San Joaquín. A partir de esa información, se generó una consigna para su búsqueda, y gracias al monitoreo permanente de las carreteras mexiquenses, fue posible ubicarlo nuevamente.

Tras coordinar una operación en campo, uniformados del Mando Unificado Zona Oriente interceptaron la unidad y detuvieron al conductor, a quien se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el vehículo asegurado podría estar relacionado con al menos cinco robos de automóviles con violencia cometidos en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan. Las investigaciones continuarán para determinar la participación del detenido y de posibles cómplices.

La SSEM recordó que los números 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Emergencias están disponibles las 24 horas del día, así como sus canales oficiales en redes sociales: Facebook @SS.Edomex y X @SS_Edomex, para reportar cualquier hecho delictivo o situación sospechosa.