Toluca, Méx., 3 de septiembre de 2025.– El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, realizó un recorrido de supervisión por distintas zonas de la capital mexiquense para constatar los avances de obras estratégicas que buscan atender necesidades prioritarias de la población, como el abasto de agua potable, la seguridad y la modernización de vialidades.

En la colonia Zopilocalco, el alcalde verificó los trabajos de mantenimiento en dos tanques de agua que abastecen a la parte baja de la ciudad. Las acciones incluyen la aplicación de una membrana de recubrimiento en el interior y resinas plásticas en el exterior, con el objetivo de prevenir filtraciones y garantizar su óptimo funcionamiento.

Posteriormente, en la entrada del Parque Sierra Morelos, sobre la calle Filiberto Navas, revisó la construcción del Sendero Seguro, un espacio que busca brindar seguridad y dignidad a las mujeres de San Mateo Oxtotitlán.

En el Centro Histórico, Moreno constató la instalación de más de mil 500 luminarias inteligentes, modernas y eficientes, controladas desde un centro de mando, con las que se busca devolver los espacios públicos a la ciudadanía y garantizar la seguridad de las mujeres a cualquier hora del día.

En San José Guadalupe Otzacatipan, el edil visitó la obra de perforación de un nuevo pozo de agua, iniciado hace apenas dos meses y que ya concluyó su fase principal, restando sólo la electrificación y obra civil. Esta acción forma parte del Plan Hídrico Toluca 2025–2050, que busca asegurar el suministro de agua potable a mediano y largo plazo.

Más tarde, en San Cristóbal Huichochitlán, supervisó la rehabilitación de la calle Bicentenario, que será clave para conectar con la clínica de salud y contará con pavimentación de concreto permeable.

Durante la conferencia de prensa “La Toluqueña”, Ricardo Moreno anunció que, gracias a una estrategia jurídico-financiera, Toluca accederá a recursos adicionales del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), lo que permitirá ampliar el número de obras más allá de las 78 proyectadas en el plan anual.

“Estamos respondiendo a las demandas más sentidas de la gente: agua, seguridad y calles dignas”, aseguró el alcalde.