• Se trata de una herramienta preventiva que protege a negocios toluqueños: Ricardo Moreno Bastida

Se suman las primeras unidades económicas de Toluca al Botón de Emergencia Digital que está directamente conectado al Centro de Mando Municipal, acción permite una respuesta más rápida y eficiente ante situaciones de riesgo.

Esta nueva política preventiva no sólo tiene como fin la seguridad inmediata, sino también generar un entorno de mayor confianza para los comercios y la población, destacó el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, durante la primera colocación de calcomanías de esta iniciativa.

Al contar con un canal directo de emergencia, se espera que los empresarios y trabajadores se sientan más respaldados por el municipio, hizo hincapié el alcalde ante representantes de la cadena comercial OXXO, Tiendas Garis y Café Hidalgo, a quienes mencionó que esta medida es parte de un esfuerzo mayor por consolidar un entorno más seguro, donde el desarrollo económico pueda generarse con tranquilidad.

El programa de Botón de Emergencia Digital comenzó a implementarse en zonas estratégicas de la ciudad, como el Seminario y el primer cuadro del centro histórico, sin embargo, se ampliará su alcance en el corto plazo, ya que numerosos establecimientos han expresado interés en sumarse, destacó la Directora General de Desarrollo Económico, Yolanda Esquivel Jaramillo.

Con esta iniciativa el gobierno municipal de Toluca ofrece una herramienta efectiva de reacción para quienes se encargan de la salvaguardia de la ciudadanía, desde un intento de asalto hasta alteraciones del orden. Aunque la meta ideal sería que los botones no tuvieran que activarse, su presencia brinda ya cierta calma tanto a propietarios como a empleados.

La colaboración entre autoridades y comerciantes permite transformar a Toluca en una ciudad más segura, donde los negocios puedan operar en paz y con respaldo institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí