El alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, pone manos a la obra y decide cambiar la imagen pero sobre todo la función de los Tecallis a fin de darles utilidad y brinden el servicio que requiere la ciudadanía.

El objetivo de rehabilitar los módulos de seguridad es devolverles su función original, la de servir como el primer punto de contacto entre las y los toluqueños, y el gobierno, señaló el edil.

Moreno Bastida, destacó que en dichos espacios también se fomentará la participación de las y los toluqueños a través de actividades que promuevan la reconstrucción del tejido social.

Información de la Dirección de Seguridad Pública de la capital mexiquense, detalla que se cuenta con 55 módulos reportados por su operatividad dentro del municipio, de los que 45 forman parte del patrimonio municipal, mientras que 22 fueron rehabilitados y funcionan como bases de operaciones de la Policía Municipal, lo que permite mayor cobertura y presencia en puntos estratégicos de la ciudad.

Adicionalmente, 12 módulos se encuentran en proceso de rehabilitación, con el objetivo de mejorar sus condiciones y equipamiento para optimizar su funcionamiento, otros 11 son sometidos a evaluaciones estructurales para asegurar su viabilidad, lo que permitirá determinar si pueden ser utilizados o si requieren intervenciones más severas.

Sobre la condición de los conocidos como Tecallis, Ricardo Moreno resaltó la necesidad de restaurar estos espacios para reforzar labores de prevención, vigilancia y seguridad, acciones que incrementarán el nivel de atención oportuna a los reportes de la población y ofrecerles un mejor entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí