Con el objetivo de inhibir delitos de alto impacto, principalmente el robo de vehículos, el Gobierno de Ecatepec, en coordinación con fuerzas estatales y federales, desplegó un operativo de disuasión en las colonias Las Américas y Jardines de Morelos, dos de las zonas más pobladas del municipio.

El dispositivo fue supervisado en el centro comercial Las Américas por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, quien encabezó el arranque junto a elementos del Mando Unificado Oriente. En total, participaron 56 elementos y 10 unidades de la Policía Municipal —entre ellos los agrupamientos de Género, sectores, Grupo de Operaciones Especiales y moto patrullas—, así como efectivos de la Policía Estatal y de la Fuerza de Tarea Marina.

“Seguimos en los operativos con el mando coordinado. Está aquí la Marina, policía estatal y las policías municipales que hoy más que nunca se están capacitando y profesionalizando, porque queremos que los vecinos cada día ganen más confianza de nuestros policías”, expresó la alcaldesa.

Cisneros destacó que diariamente se suman esfuerzos de corporaciones federales, estatales y municipales para mantener a la baja la incidencia delictiva en Ecatepec.

“Todos los días estamos trabajando con el Mando Unificado, cerrando filas para traer paz y tranquilidad a Ecatepec. No vamos a ceder; vamos a seguir combatiendo con fuerza, fortaleza y pericia para establecer ambientes de paz para las familias”, subrayó.

El despliegue se llevó a cabo en vialidades estratégicas como Avenida Central, Insurgentes y Simón Bolívar en el fraccionamiento Las Américas, así como en Avenida Jardines de Morelos, Miguel Hidalgo y Bosques de Ombúes, en la colonia Jardines de Morelos.

Con estas acciones, el Gobierno de Ecatepec busca fortalecer la confianza ciudadana en sus corporaciones y garantizar la seguridad de las familias en zonas de alta concentración poblacional.