La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, sigue tocando puertas para abrir espacios de exhibición y venta de calzado que beneficien a productores de esa demarcación mexiquense.
La más reciente misión fue en una reunión de trabajo con titulares de la Coordinación de Políticas de Promoción, Inversiones y Exportación, de la Secretaría de Economía del Gobierno de México y el Secretariado Ejecutivo de la Agenda 2030 en México.
Los objetivos, destacó la alcaldesa, son continuar impulsando la industria del calzado y el desarrollo económico de San Mateo Atenco, así como potenciar los objetivos de desarrollo sostenible en las acciones del Gobierno Municipal para el bienestar de las familias atenquenses.
La industria del calzado es un motor económico fundamental para San Mateo Atenco, Estado de México, toda vez que es una fuente de empleo para miles de familias y genera una cadena de proveeduría muy competitiva.
Muñoz Neyra, no descartó los desafíos de la industria del calzado, entre ellas, la competencia del calzado chino, comercio desleal y desde luego foros para poder abrir mercados, sin embargo, señaló que hay un esfuerzo importante y unión del gobierno con el gremio para seguir siendo una potencia en el ramo.
Entre las acciones para fortalecer la industria, el gobierno municipal ha acelerado las iniciativas para fortalecer la industria del calzado.
Se espera un futuro más próspero para la industria del calzado en San Mateo Atenco con la colaboración entre el gobierno municipal, la CANAICAL y otras instituciones relevantes



