A fin de mitigar los efectos del frío invernal sobre todo en comunidades rurales y en segmentos de la población en condición de vulnerabilidad y riesgo, el gobierno municipal de la alcaldesa Romina Contreras, dio inicio al programa “Una Navidad Sin Frío”.

De esta manera, inició la distribución de prendas abrigadoras, en primera instancia a comunidades de las zonas Tradicional y Popular.

El propósito es que las familias se encuentren protegidas, no se afecte su salud y evitar enfermedades respiratorias.

Al acudir a la comunidad de Magdalena Chichicaspa, la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, informó que las prendas son entregadas a la población más vulnerable que radica en las zonas donde se registran las más bajas temperaturas en el territorio, por lo que invitó a las familias huixquiluquenses a acercarse a estas jornadas que buscan mejorar sus condiciones de vida.

“Estamos muy orgullosos de toda la gente que se ha sumado a esta iniciativa, donando prendas como cobijas, chamarras, suéteres, bufandas, entre otros artículos, para abrigar a la población en esta temporada de frío. Estos apoyos se entregan con mucho amor, por lo que invitamos a los huixquiluquenses que lo necesitan a acercarse a estas jornadas, donde personal del Sistema Municipal DIF reparte esta ropa para pasar el invierno de la mejor manera”, destaco Romina Contreras.

Cabe recordar que, el Gobierno de Huixquilucan, en conjunto con asociaciones de colonos, colegios privados, fundaciones, empresas y vecinos de la demarcación, llevó a cabo la campaña “Una Navidad Sin Frío”, para ayudar a los sectores más vulnerables con donativos de ropa invernal que los proteja y contribuya a cuidar su salud durante esta temporada.

Asimismo, el Gobierno de Huixquilucan repartió más de dos mil 500 cobijas a familias de diversas comunidades que se encuentran en alguna situación desfavorable.

Contreras Carrasco, precisó que el programa tiene la finalidad de brindar protección a la población de sectores más susceptibles.

“En esta temporada invernal, elementos de seguridad y de Protección Civil hacen recorridos en las 49 comunidades que conforman la demarcación, para identificar a la población que requiere un apoyo para enfrentar el frío. Ante el descenso de las temperaturas, estaremos cuidando de las familias a través de distintas acciones que cubran sus necesidades, en especial, su salud”, apuntó la edil.

Algunas recomendaciones para la época, es beber mucha agua, ya que mantener la hidratación permite que el cuerpo regule mejor su temperatura; al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz; así como evitar cambios bruscos de temperatura, entre otras medidas, para evitar enfermedades respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí