Naucalpan, Méx., 3 de septiembre de 2025.– El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, aseguró que “hoy la educación es un derecho y no un privilegio” al encabezar, junto con el secretario de Finanzas del Estado de México, Óscar Flores Jiménez, la entrega de Útiles Escolares para el Bienestar a más de 300 alumnos de la primaria 27 de Septiembre, en el fraccionamiento Vista del Valle.

El acto marcó el inicio en Naucalpan de la Estrategia Integral para el Bienestar de la Comunidad Escolar 2025-2026, que incluye además el Protocolo Mochila de Paz y Prevención y el programa de alimentación saludable Nutri Ideas.

Montoya destacó que la entrega universal de materiales escolares es parte de la política educativa impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con cobertura para el 100% de la matrícula de educación básica en los 125 municipios del Estado de México. Subrayó que este esfuerzo apoya directamente el aprendizaje de niñas y niños, además de aliviar la economía de las familias mexiquenses.

“No es casualidad que la primera gobernadora del Estado de México sea maestra: conoce las aulas, entiende las necesidades y sabe que iniciar el ciclo con materiales cambia el ánimo y ayuda a la economía familiar”, expresó el alcalde.

El secretario de Finanzas, Óscar Flores Jiménez, reconoció las acciones de Montoya a favor de la educación en Naucalpan y resaltó que este municipio es uno de los más importantes del país. Añadió que entre los planes del gobierno estatal para este año está ampliar las becas Rita Cetina a nivel primaria y preescolar, además de fortalecer la infraestructura escolar.

Durante el evento, en presencia de los diputados José Luis Durán Reveles e Israel Espíndola López, Montoya recordó que las y los jóvenes contarán con la Universidad Rosario Castellanos, respaldada por el gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, como una opción de educación superior para formar profesionistas bien preparados.

Finalmente, Flores Jiménez respondió a la solicitud de la directora del plantel, Antonia Reyes García, sobre la mejora de instalaciones, comprometiéndose a buscar mecanismos para atender las necesidades de la escuela, que atiende actualmente a 321 estudiantes.