Con el objetivo de impulsar la creatividad y abrir espacios de expresión a las juventudes, el Gobierno municipal de Toluca llevó a cabo el programa Trazos y formas de la ciudad, en el que participaron decenas de jóvenes a través de diversas actividades culturales y artísticas.

Durante cuatro días, las y los participantes encontraron en esta iniciativa una alternativa de recreación enriquecedora y una oportunidad para mostrar su talento en distintos escenarios públicos.
En la inauguración de la exposición Alter Ego: El jardín de las criaturas, instalada en el patio central de Palacio Municipal con 16 obras de arte urbano, el alcalde Ricardo Moreno reafirmó que la juventud es el motor de la transformación de Toluca.
“Ustedes son el alma de la transformación”, expresó al reconocer el valor de estas expresiones que, además de fomentar el desarrollo personal y social, contribuyen a alejar a los jóvenes de conductas antisociales.

Por su parte, la directora general de Bienestar, Rocío Merlos, explicó que las actividades se realizaron en el marco del Mes de la Juventud, destacando la exhibición de Artoys, con esculturas creadas por talento toluqueño; el aniversario del Crew 623, con arte urbano en grafiti en San Pablo Autopan encabezado por el artista Daniel “Sensetl”; y la muestra Alter Ego, con la que concluyó el programa.
En tanto, el director de Apoyo a la Juventud, Recreación y Convivencia Social, Alexis Garciarivas, subrayó que la actual administración trabaja por la conquista del espacio público y en fortalecer la convivencia social. Añadió que, gracias a la apertura del Ayuntamiento, las juventudes cuentan hoy con espacios que dignifican sus expresiones culturales.
Estas acciones forman parte de una política pública permanente que busca inspirar a las y los jóvenes a perseguir sus sueños con esfuerzo y constancia, consolidando a Toluca como una ciudad viva y transformadora.