Toluca, Estado de México.– El DIF Toluca y el Gobierno Municipal celebraron la unión de voluntades con el arranque del programa Ahijados DIF, iniciativa que acompaña y brinda apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. A través de este esquema, mandos medios y superiores de la administración local darán atención bimestral a las necesidades de este sector.

Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Rocío Peguero Velázquez, acompañada por el alcalde Ricardo Moreno, agradeció la solidaridad de los miembros del Ayuntamiento, al destacar que este respaldo va más allá de una ayuda material, pues representa confianza, esperanza y amor. Precisó que este programa permitirá que 247 infantes y adolescentes se sientan acompañados y respaldados, ya que el apoyo será personalizado para cada beneficiario.

Por su parte, el alcalde Ricardo Moreno subrayó que el verdadero sentido del liderazgo consiste en no dejar atrás a los más vulnerables y ser solidarios, por lo que este programa busca fortalecer la sociedad a partir de la atención a la niñez y la adolescencia.

El edil recalcó que este esfuerzo impulsado por el DIF Toluca es una muestra del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para transformar realidades, brindando acompañamiento cercano que genere confianza y esperanza a la niñez. Asimismo, convocó a la ciudadanía, funcionarios, legisladores y empresarios a sumarse a esta labor.

Finalmente, se destacó que el programa reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de construir una ciudad más incluyente y solidaria, en donde cada niña, niño y adolescente pueda crecer en un ambiente que le permita desarrollarse plenamente.