Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 2 de enero de 2026.— El Gobierno de Tlalnepantla puso en marcha la campaña de bonificaciones 2026 en el pago del servicio de agua potable, dirigida a usuarios cumplidos y grupos vulnerables, como una medida de apoyo a la economía familiar, informó el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM).

Por instrucciones del presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, durante el primer trimestre del año los contribuyentes podrán acceder a descuentos por pago anual anticipado del 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo.

El titular del OPDM, Alberto Valdés Rodríguez, explicó que las y los usuarios que hayan mantenido puntualidad en el pago de sus servicios durante los últimos dos años podrán obtener una bonificación adicional del 4 por ciento en enero y del 2 por ciento en febrero, acumulable a los descuentos ya establecidos.

Asimismo, detalló que los grupos vulnerables tendrán acceso a un descuento especial de hasta el 34 por ciento. Este beneficio aplica para pensionados y jubilados, personas adultas mayores, personas con discapacidad, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos, menores de 18 años en situación de orfandad, personas cuya percepción diaria no exceda dos salarios mínimos generales vigentes, así como personas liberadas por amnistía estatal.

Las autoridades municipales informaron que quienes deseen mayor información pueden acudir a las oficinas centrales del OPDM, ubicadas en calle Riva Palacio número 8, en el centro de Tlalnepantla, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

En cuanto a las receptorías, los contribuyentes también pueden realizar sus pagos en el centro comercial Mundo E, en Boulevard Manuel Ávila Camacho, San Lucas Tepetlacalco, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas; en Plaza City Shops, ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho número 3130, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

En Tlalnepantla Oriente, están disponibles las oficinas de Guillermo Prieto número 25, en San Juan Ixhuatepec; la oficina Caracoles, en avenida Acueducto, colonia Doctor Jorge Jiménez Cantú; y la receptoría de La Presa, ubicada entre las calles Club Excursionistas y Motolinia, colonia Lázaro Cárdenas, con distintos horarios de atención.

Finalmente, el OPDM exhortó a la ciudadanía a mantenerse al corriente en el pago de sus contribuciones, ya que estos recursos son fundamentales para enfrentar la crisis hídrica, modernizar la infraestructura hidráulica y garantizar el suministro de agua potable a todas las comunidades del municipio.