
Atizapán de Zaragoza, Méx.— En un evento lleno de emotividad y respaldo ciudadano, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paty Arévalo, presentó su Informe de Actividades 2025, asegurando que el trabajo que transforma vidas debe continuar para seguir construyendo un municipio más digno, más humano y más fuerte.
“Hoy no es un día cualquiera, hoy es un día que se queda grabado en mi corazón y en la historia de nuestro municipio… Cumplimos porque nunca dejamos de escuchar, nunca dejamos de acompañar y nunca dejamos de servir”, expresó Arévalo ante la presencia de familias beneficiarias, su equipo de trabajo, integrantes del Cuerpo Edilicio y su esposo, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez.

Recordó que desde hace más de 25 años ella y Rodríguez comparten la visión de impulsar un Atizapán más cercano y comprometido con quienes más lo necesitan. “Cuando sociedad y gobierno caminan unidos, Atizapán crece, y yo lo creo profundamente”, señaló.
Durante su informe, detalló los avances más relevantes del DIF Municipal, entre ellos los más de 960 mil platillos calientes servidos en comedores comunitarios, el cuidado diario de 350 niñas y niños en estancias infantiles, y la atención brindada a más de ocho mil atizapenses en los 13 Centros de Desarrollo Comunitario.

La Presidenta Honoraria destacó también el acompañamiento a las personas mayores a través de las cinco casas de día, los 13 clubes de la tercera edad y la reciente creación de la Procuraduría Municipal del Adulto Mayor.
En materia de salud y rehabilitación, se ofrecieron más de 100 mil consultas médicas y odontológicas, se realizaron 200 jornadas itinerantes, se reinauguraron cuatro lactarios y se instalaron cinco cambiadores de bebé en zonas de alta afluencia. Además, se llevaron a cabo más de 30 mil terapias de rehabilitación, seis mil sesiones de equinoterapia y se impulsó una campaña de recolección de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.
Este trabajo ha llevado a Paty Arévalo a recibir múltiples reconocimientos estatales, nacionales e internacionales por su labor al frente del DIF Municipal.
En representación del DIF Estado de México, Jorge Juan Villa Martínez, Director de los Centros Estatales de Rehabilitación, reconoció el rumbo claro del organismo en Atizapán. “Gracias por demostrar con hechos que cuando el servicio público se ejerce con corazón, cambia realidades y se traduce en resultados”, afirmó.
Con un mensaje centrado en la unidad, el servicio y la continuidad, Paty Arévalo reafirmó que el DIF Atizapán seguirá siendo un pilar para las familias del municipio, impulsando acciones que fortalezcan el bienestar y la dignidad de quienes más lo necesitan.



























