Ecatepec, Méx., 23 de diciembre de 2025.– Como parte de los acuerdos establecidos en la Mesa de Paz, trabajadores del Gobierno de Ecatepec, en coordinación con elementos de la policía municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, realizaron una Jornada de Recuperación de Espacios en el Deportivo Emiliano Zapata, con el objetivo de mejorar las condiciones del entorno y fortalecer la seguridad en la zona.

El secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez, destacó que el compromiso de las corporaciones de seguridad no se limita a la prevención del delito, sino que también contempla la recuperación y dignificación de los espacios públicos, para que las familias puedan utilizarlos para la práctica deportiva y el esparcimiento.

Por su parte, el subdirector operativo de la policía municipal, Edmundo Esquivel Fuentes, señaló que esta intervención responde a solicitudes vecinales y es resultado de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Paz, con el fin de mejorar el entorno urbano y reducir la incidencia delictiva en las inmediaciones del deportivo y en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

“Hicimos un gran despliegue con todo el personal para limpiar este deportivo Emiliano Zapata. El esfuerzo es para traer la paz a Ecatepec y una de las características para poder lograrla es recuperar los espacios públicos e impulsar el deporte como un baluarte que ha abrazado como causa el gobierno”, expresó.

Esquivel Fuentes agregó que, por instrucción de la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, se trabaja para contar con espacios dignos y limpios, que permitan a la ciudadanía practicar deporte, convivir en familia y contribuir a la pacificación de las comunidades.

En la jornada participaron cerca de un centenar de integrantes de fuerzas policiales y federales, así como personal de las direcciones municipales de Servicios Públicos, Gobierno y Protección Civil. Para los trabajos de limpieza y mejoramiento, Servicios Públicos destinó retroexcavadoras, camiones de volteo, desvaradoras y cuadrillas de trabajadores, con el fin de retirar basura, hierba y rehabilitar las canchas deportivas para el disfrute de las familias ecatepenses.

Con estas acciones, el Gobierno de Ecatepec refrenda su compromiso de recuperar espacios públicos como una estrategia clave para fortalecer la seguridad, la convivencia social y el bienestar de la población.