El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, no descartó direcciones y ampliar financiamiento para proyectos de resiliencia urbana en la demarcación.

Durante el Foro Internacional de Resiliencia  Climática, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, participó en diversas mesas de trabajo y tuvo encuentros de diálogo y construcción de políticas públicas y acuerdos con otros mandatarios locales y expertos en urbanismo y medio ambiente.

Además de entablar experiencias con líderes internacionales, Pedro Rodríguez exploró oportunidades de financiamiento y colaboración en proyectos de alta envergadura para Atizapán de Zaragoza.

El edil sostuvo reuniones y expuso en importante foro internacional organizado por la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), los grandes retos del municipio en el que también, abordó las fortalezas, entre ellas, las capacidades de los gobiernos regionales en la gestión de riesgos climáticos.

El edil estuvo junto con representantes de 30 de diferentes municipios de México miembros de la AMMAC, encuentro que tuvo como objetivo principal promover la cooperación regional y facilitar el acceso a fondos destinados a la implementación de acciones climáticas a nivel local, en el marco de la iniciativa global “Desarrollando Ciudades Resilientes 2030, MCR2030)”.

Pedro Rodríguez Villegas, recalcó el compromiso de Atizapán de Zaragoza con la construcción de ciudades resilientes y la adopción de medidas efectivas para mitigar los efectos del cambio climático.

En el acto, trascendió la importancia de integrar el análisis de riesgos climáticos en los planes de desarrollo urbano y la necesidad de adoptar enfoques integrales que involucren a toda la sociedad.

Cabe destacar que Atizapán de Zaragoza ha implementado diversas estrategias y acciones para fortalecer su resiliencia urbana, incluyendo la inversión en infraestructura verde, la promoción de la eficiencia energética y la creación de programas de concienciación ciudadana.

El munícipe agradeció la invitación al Congreso Internacional y destacó que fue una jornada enriquecedora que permitió el intercambio de experiencias, el conocimiento de modelos efectivos, programas y servicios en beneficio de las familias, que fortalecerán las estrategias de resiliencia y sostenibilidad en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí