Ecatepec, Méx; 18 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, afirmó que la reducción de la incidencia delictiva y la mejora en la percepción de seguridad del municipio son una prioridad para la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por lo que se mantiene una atención puntual a los delitos de alto impacto, con respaldo de fuerzas federales y estatales, bajo una política de cero impunidad y sin tolerancia a la corrupción.

Durante el pase de lista a elementos de la policía municipal en el sector 27, ubicado en los límites con Nezahualcóyotl, Cisneros destacó que la corporación vive una nueva etapa tras dejar atrás dinámicas de corrupción e impunidad. “Hoy es un tiempo de reivindicación de la policía y de estrecha vinculación con los vecinos, quienes son el único interés del gobierno”, subrayó.
La alcaldesa explicó que el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, participa de manera permanente en las reuniones de seguridad convocadas por la Presidencia de la República, lo que refleja la coordinación consolidada entre los tres niveles de gobierno, además del respaldo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

“Se están atendiendo los delitos de alto impacto sin impunidad, sin corrupción, sin protección a nadie ni a nada. Hay revisión a diferentes funcionarios en áreas como Catastro, Desarrollo Urbano y la propia policía municipal, y por parte de la Federación se iniciará una evaluación”, advirtió Cisneros.
Por su parte, Machado Peña explicó que el sector 27 es una de las zonas más complejas de Ecatepec por su colindancia con Nezahualcóyotl, lo que requiere ajustes operativos para atender con mayor eficacia los llamados de auxilio y blindar las fronteras contra delitos como el robo de vehículos y la prevención de homicidios.
El comisario puntualizó que estas acciones se realizan en el marco del Mando Unificado, que fortalece la coordinación intermunicipal con apoyo de la Marina y otras instituciones federales, para ofrecer mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía.