Se agotaron las instancias y la resolución final ratifica el triunfo en las urnas de Adolfo Solís Gómez “Chiquillo”, quien rendirá protesta como el alcalde de Almoloya de Juárez a partir del primero de enero próximo.

Este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo de Adolfo Solís, lo que ya se veía venir después de los intentos de sus opositores por querer repetir la jornada electoral.

En sesión virtual, el tribunal determinó la resolución al no encontrar elementos que invalidaran el triunfo del ex candidato de Morena.

No existió actualización en el requisito especial de improcedencia del expediente correspondiente al 22 759, marcando un triunfo para la ciudadanía que mostró su voto de confianza para “Chiquillo” Solis.

De esta manera concluye una larga historia de casi 5 meses de impugnaciones del proceso electoral.

Destacar que durante el mes de septiembre y el consecuente del presente año, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron igualmente la resolución de manera unánime, es decir, fueron infructuosos los argumentos de los adversarios, concretamente del hoy edil, Oscar Sánchez García.

Aún cuando la determinación legal estaba en curso, Adolfo Solís estuvo dedicado en el plan de trabajo y con las personas que serán parte de su gabinete que lo acompañará los siguientes tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí