La alcaldesa del municipio mexiquense de Aculco, Valeria Cruz, emprendió una jornada más s de limpieza y recuperación de espacios públicos.
“Limpiemos nuestro Aculco” es el nombre de la actividad en la que servidores públicos del ayuntamiento y la comunidad, hacen faena al unísono.
La jornada reciente se llevó a cabo con el saneamiento del depósito de residuos sólidos municipales.
La edil, agradeció profundamente la participación de los colaboradores del gobierno municipal y de cada ciudadano que se sumó a la causa, demostrando que juntos, dijo, podemos lograr grandes cambios.
Asimismo, reconoció con respeto y gratitud el apoyo de la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y de la Diputada Federal, María Luisa Mendoza, por estar al pendiente de la situación de basurero local, permitiendo el seguimiento adecuado para que, cumpliendo con los lineamientos establecidos, se lograra el retiro de los sellos de clausura el día 31 de enero, que habían colocado porque no se cumplía con los lineamientos requeridos.
Es fundamental, destacó Valeria Cruz, que “cada uno de nosotros contribuya desde casa con acciones como separar los residuos en orgánicos e inorgánicos y reciclar materiales como plástico, vidrio, papel y cartón”.
Des esta forma, enfatizó la edil, no solo reducimos la cantidad de basura que generamos, sino que también cuidamos nuestro medio ambiente y fomentamos un entorno más saludable para todos.
Por otro lado, la munícipe afirmó que ya se inició con acciones para recuperar espacios públicos que durante mucho tiempo se encontraban abandonados y sin mantenimiento, al igual que plazas y kiosco que son la sala de recepción de los turistas que visitan la demarcación, de allí la importancia de mantenerlos adecuadamente.
