Lerma, Méx., 20 de septiembre de 2025.– La secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, y el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, realizaron un recorrido por las zonas más críticas de San Pedro Tultepec, comunidad que resultó afectada por las recientes lluvias atípicas.

Durante la visita, ambas autoridades fijaron acciones conjuntas para evitar brotes de enfermedades y fortalecer las medidas de higiene entre la población. Además, refrendaron el respaldo del gobierno estatal a los trabajos de limpieza y atención que diversas dependencias han realizado en la localidad.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce agradeció el apoyo brindado por los gobiernos estatal y federal para atender los efectos de las inclemencias del tiempo que han impactado no solo a Lerma, sino a toda la región del Valle de Toluca.
Las autoridades destacaron que la coordinación institucional permitirá dar atención prioritaria a las familias afectadas y garantizar condiciones de salud y bienestar en esta comunidad del municipio.