Más de tres mil personas fueron beneficiadas con los servicios gratuitos que ofreció el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) durante las Jornadas DIFEM realizadas en las instalaciones de la Feria del Caballo, en el municipio de Texcoco.

La presidenta del DIF Texcoco, Yesenia Armas Tobón, acompañada por el presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, recibió a la directora general del DIFEM, Karina Labastida Sotelo, y al procurador de Niñas, Niños y Adolescentes Nacional, Cuitláhuac García Perea, quienes encabezaron el inicio de las actividades.

En su mensaje, Yesenia Armas Tobón agradeció el respaldo del gobierno estatal y del DIFEM para acercar servicios de salud, asesoría y bienestar a las familias texcocanas, destacando el espíritu humano y empático con que se desarrollan estas jornadas.

“Estos servicios se brindan con calidez y valores, con el mismo humanismo que impulsa nuestra gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a quien saludo con aprecio, porque siempre está presente de corazón en Texcoco”, expresó.

Asimismo, reconoció el trabajo de las y los colaboradores del DIF municipal por sumarse a la atención directa de la población, subrayando la importancia de cuidar la salud y el bienestar de las familias desde esta institución.

Por su parte, Karina Labastida Sotelo resaltó el compromiso de la titular del DIF Texcoco y del gobierno municipal por su colaboración activa para hacer posible estas jornadas.

“Quiero reconocer el trabajo de Yesenia al frente del DIF municipal, una mujer trabajadora y gestora incansable a favor de las y los texcocanos. Las jornadas del DIFEM no serían posibles sin el esfuerzo conjunto con el Sistema Municipal”, afirmó.

Labastida Sotelo señaló que, bajo la consigna de la gobernadora Delfina Gómez “Más territorio, menos escritorio”, las jornadas buscan acercar los servicios del DIFEM a todos los rincones del Estado de México.

Explicó que con Texcoco suman ya 75 municipios atendidos de los 125 que integran la entidad.

Durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos de atención médica, vacunación, salud dental, entrega de lentes de lectura y certificados de discapacidad, asesoría jurídica, orientación nutricional y entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas. Además, se presentó una obra de teatro con mensajes de orientación y convivencia familiar.

Con estas acciones, el DIFEM y el DIF Texcoco reafirman su compromiso con el bienestar y la salud de las familias mexiquenses, fortaleciendo la atención cercana y humana en el territorio.