En los últimos días se ha presentado de manera sospechosa acumulación de basura en sitios determinados de la capital mexiquense, por lo que el ayuntamiento a desplegado un plan emergente de atención con brigadas de personal de servicios públicos.
En respuesta a diversos reportes de presencia de basura en distintos mercados de la capital en incluso en bajo puentes o paradas del transporte público, brigadas de Servicios Públicos realizan el retiro de los residuos.
La mayoría de la basura y conducente atención inmediata, se concentró en las explanadas y estacionamientos de los mercados Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez García, 16 de Septiembre, José María Morelos y Plaza La Esperanza.
Dichas labores permiten tener limpios los puntos de acceso y salida así como áreas comunes e impedir la llegada de fauna nociva o la generación de olores desagradables, producto del material sin recolección y en proceso de descomposición.
La Dirección de Atención al Comercio y a través del Departamento de Atención a Tianguis y Mercados, dio a conocer que los trabajadores de limpieza realizaron los trabajos para garantizar el buen funcionamiento de estos espacios, esenciales en la actividad económica y social de Toluca.
Cabe destacar que los locatarios han dispuesto de alternativas para la correcta gestión de residuos mediante el servicio regular de recolección. Por lo cual se invita a los habitantes, comerciantes y visitantes a hacer uso de los puntos fijos de recolección establecidos estratégicamente durante los fines de semana en distintas zonas del municipio.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con la pronta atención y solución de las necesidades ciudadanas, para reafirmar su visión de una capital limpia, funcional y orientada hacia el progreso.





