Con 100 trabajadores y 30 unidades especializadas, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, dio el banderazo al Plan Emergente 200 Socavones y de Prevención a Inundaciones en la explanada municipal, que beneficiará a más 650 mil habitantes de Ecatepec.
El programa incluye el desazolve en las zonas afectadas y será permanente, con la intención de estar listos para recibir la época de lluvias y mitigar la serie de inundaciones que se han presentado en años anteriores.
“El gobierno de Ecatepec sigue trabajando parejo y sin distingo en todas las comunidades; hoy arranca el Plan Emergente contra inundaciones y vamos a atender al menos 200 socavones que llevan años sin atenderse y representan un riesgo a los vecinos”, afirmó.
Además, anunció que su gobierno está capacitando a vecinos interesados en formarse como plomeras y plomeros que apoyen en la reparación de fugas de agua.
En su intervención, el director del organismo de agua Sapase, Francisco Reyes Vázquez, precisó que el plan emergente incluye a 100 trabajadores, con el apoyo de 10 retroexcavadoras, 10 camiones de volteo y 10 equipos vactor.
Explicó que el programa beneficiará a más de 650 mil habitantes de colonias como El Chamizal, Granjas Valle, Jardines de San Gabriel y Ciudad Azteca por mencionar algunas de las comunidades con mayores afectaciones por socavones, que durante seis años no se atendieron, principalmente en la Quinta Zona.
El Director de Sapase, no descartó que durante los trabajos se localicen más socavones, sin embargo trabajarán hasta que sean reparados. “Vamos a tener programas integrales en las colonias donde están azolvadas las líneas de atarjeas, y será un trabajo permanente”, explicó.
Por ello, anunció que en los próximos días Sapase realizará asambleas comunitarias, para aprobar el inicio de obras en las calles que requieren cambios de red y drenaje, y que se realizarán entre gobierno y vecinos.




