Rodrigo de la Sierra develó su obra La Muela, misma que donó a la Facultad de Odontología, con el propósito de honrar y visibilizar la profesión del gremio odontológico.
• La Muela es un juego en donde un equipo de Timoteos odontólogos intentan extraer una muela desproporcionada, así como el arqueólogo busca un gran tesoro y lo desentierran, mencionó el autor.

Con motivo del 60 aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el escultor mexicano y Doctor Honoris Causa por esta casa de estudios, Rodrigo de la Sierra, develó La Muela, obra que donó a este espacio universitario, con el propósito de honrar y visibilizar la profesión del gremio odontológico.

Rodrigo de la Sierra es arquitecto de profesión; sin embargo, su interés por las artes plásticas lo llevó a explorar distintas técnicas, siendo la escultura la disciplina donde se encuentran la mayoría de sus obras.

De igual manera, su personaje Timoteo, ya característico del autor y protagonista de la obra, se distingue por mostrar las cosas con un toque de irreverencia, pues se muestra irónico, conservando humanismo y esperanza, lo cual, según Rodrigo de Sierra, le ha permitido tocar diferentes aspectos de la vida como el amor, el ego, la conciencia, la lógica y, en consecuencia, lleva a reflexionar al público espectador.

“La Muela” es un juego en donde un equipo de Timoteos odontólogos intentan extraer una muela desproporcionada, así como el arqueólogo busca un gran tesoro y lo desentierran. Así es esto, los dientes son joyas preciosas que tenemos desde que nacemos”, mencionó.

Esta escultura, además de enriquecer el patrimonio cultural de la UAEMéx, impulsa a la comunidad de la Facultad de Odontología a valorar sus contribuciones hacia la sociedad mediante sus conocimientos aplicados para cuidar y preservar la salud bucal de las personas.

“Con los profesionales de la odontología tenemos muchas semejanzas, ya que ambos trabajamos con nuestras manos y tenemos perspectiva estética sobre nuestro trabajo; yo como escultor saco sonrisas y ellos las construyen”, expresó.

Con motivo de “Abril, Mes de la Lectura”, Rodrigo de la Sierra también realizó la donación de un libro que documenta su obra artística e invitó al estudiantado a esforzarse constantemente y superar los retos que enfrenten en su camino académico y personal.

Al acto asistieron integrantes del Gabinete Universitario, ex directores y personal administrativo de la Facultad de Odontología, así como titulares de espacios académicos, escuelas incorporadas, invitados del sector salud y comunidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí