Temascaltepec, Estado de México, 2 de febrero de 2026.— Como parte de la estrategia para fortalecer la prevención de enfermedades y acercar los servicios de salud a la población, el Gobierno del Estado de México superó las 24 mil aplicaciones de diversos biológicos durante las Jornadas Dominicales de Vacunación en templos religiosos, realizadas a través de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
En lo que va del año se han aplicado 24 mil 215 dosis contra enfermedades como sarampión, Covid-19, influenza y neumococo, entre otras. Tan solo el domingo 1 de febrero se suministraron 12 mil 134 vacunas en los municipios de Temascaltepec, Toluca, Ecatepec, Huixquilucan y Tlalnepantla, siendo la catedral de este último municipio la sede con mayor afluencia, al registrar 6 mil 400 dosis aplicadas.
La Secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, supervisó la jornada realizada en la iglesia de Nuestro Señor del Perdón, en Temascaltepec, acompañada por la Presidenta Municipal, Ahimelec Villa Peña, donde destacó el crecimiento sostenido de este programa que, en su primera edición, realizada en Huixquilucan, registró únicamente 373 vacunas aplicadas.
Durante estas jornadas, el Voluntariado de Salud y Humanismo del ISEM entregó obsequios a niñas y niños que acudieron a vacunarse, como una acción para incentivar la participación y promover la cultura de la prevención desde edades tempranas.
Las Jornadas Dominicales de Vacunación iniciaron el pasado 11 de enero y se extenderán hasta el mes de marzo, con visitas programadas a templos de distintas religiones en diversos municipios de la entidad, como parte de una estrategia incluyente para garantizar el acceso a la salud.
Las próximas sedes se darán a conocer en los próximos días a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de México, @saludedomex en Facebook, Instagram y X.




























