Delfina Gómez Álvarez, gobernadora de Estado de México, instó a los 125 alcaldes y alcaldes para el periodo 2025-2027 a ser honestas y honestos, servir a la gente y no tolerar ningún tipo de corrupción durante sus mandatos.
En la clausura del Seminario para Presidentas y Presidentes Municipales Electos del Estado de México “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”, la Gobernadora resaltó la importancia de aprovechar contar con la “llave de la atención a la ciudadanía” y no cuando ya no cuenten con ella.
“Enamórense de su cargo, enamórense de su puesto, o aprovechen la oportunidad. Alguien me decía: cuando uno tiene la llave, hay que aprovechar para abrir. Y si ustedes tienen la llave ahorita para aprovechar y servir a su municipio, aprovéchalo”, dijo.
“Les digo, tres años, ya después pasados esos tres años, ya van a ser un ciudadano más que a lo mejor quiere hacer mucho, pero ya no puede porque ya no tiene la llave de la decisión, la llave de la aplicación del recurso, la lleve de la atención a la ciudadanía”.
La gobernadora mexiquense puso a disposición de los 125 presidentes municipales que entrarán en funciones a partir del 1 de enero de 2025 a todo su gabinete legal y ampliado del Estado de México para facilitarles su camino a trabajar con y para la ciudadanía mexiquense para fomentar la inversión, el empleo, la seguridad, el comercio, la salud, la educación, entre otros rubros.
”Todo lo que ahorita ustedes pudieron ver de manera general lo ponemos a sus órdenes, precisamente, para que si tienen alguna duda, con la confianza, cómo puedo desarrollar la cuestión económica en mi municipio, cómo puedo apoyar a mis artesanas a proyectar lo que es la venta de sus artesanías, o a nuestros campesinos en lo que son los productos, pues aquí está Desarrollo Económico, que ahorita ha fomentado muchísimos empleos y que vamos por más”, expresó la mandataria mexiquense.
“A lo mejor ustedes ahí nos pueden decir, saben que a mí me interesa mucho fomentar el empleo ¿cómo puedo proteger el medio ambiente?, en fin, hay tanto, ¿cómo mejorar mi cuestión en calidad educativa? Por eso estamos a sus órdenes”.
El Gobierno del Estado de México, a través de su titular, se comprometió a darle seguimiento a cada uno de los municipios y que este tipo de acercamientos se seguirá repitiendo durante sus administraciones.