En un acto sin precedentes para la seguridad pública del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó este lunes la entrega de 200 patrullas, 50 motopatrullas y seis drones de última generación al municipio de Naucalpan, como parte del fortalecimiento de la seguridad y la modernización operativa de la ahora denominada Guardia Municipal.

Durante el evento, la mandataria estatal también entregó 300 chalecos y uniformes tácticos a elementos de la corporación, con el objetivo de reforzar la presencia policiaca en colonias densamente pobladas y agilizar los tiempos de respuesta ante emergencias ciudadanas.

“Celebro la transformación de la Policía Municipal a Guardia Municipal, una estrategia que fortalece las tareas del orden con más profesionalización, mayor cercanía con la comunidad y el uso estratégico de recursos tácticos y tecnológicos”, afirmó Gómez Álvarez.

La entrega forma parte de la Estrategia Operativa Oriente, iniciativa impulsada a nivel nacional por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y aplicada en 11 municipios mexiquenses. A la fecha, dicha estrategia ha dado lugar a 27 mil 652 acciones orientadas a mejorar la seguridad en el territorio estatal.

Gómez Álvarez destacó que el objetivo principal es crear entornos seguros en los que las familias puedan convivir y desarrollarse en paz, promoviendo además una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier situación de riesgo.

La Gobernadora también reconoció el trabajo del presidente municipal de Naucalpan, Issac Montoya Márquez, por su compromiso con la seguridad y el bienestar social. Subrayó los avances logrados en la rehabilitación de parques, avenidas y hospitales, así como en la atención a seres sintientes, en un enfoque integral que prioriza la transparencia en el uso de los recursos públicos.

En su intervención, Montoya Márquez agradeció el respaldo de la administración estatal y afirmó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno ha sido clave para alcanzar “avances sin precedentes” en materia de seguridad y desarrollo urbano.

Con esta entrega, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la paz y el fortalecimiento institucional, apostando por una estrategia moderna, comunitaria y tecnológica para la protección de las y los mexiquenses.