IMEVIS- IME Y COMUNICACIÓN EN LA MIRA

Hace dos semanas, El subsecretario Luis David Fernández, publicó en redes sociales una noticia donde informaba que presentaría denuncias penales en contra de exfuncionarios de administraciones pasadas, específicamente de Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo Maza, de inmediato la noticia corrió como reguero de pólvora causaron un gran revuelo mediático, dicho por el subsecretario, al haber detectado irregularidades financieras, que de comprobarse se traducirían en delitos de enriquecimiento ilícito, fraude, abuso de autoridad y las que resulten.

Cabe mencionar que en la vez anterior, El subsecretario no especifico el nombre de las dependencias y mucho menos algún funcionario involucrado.

Ante esto ayer surgió una publicación donde el subsecretario informó que las auditorias anunciadas ya están en curso hallando irregularidades en tres de ellas, la primera el Instituto Mexiquense del Emprendedor -del sexenio 2011 a 2017- y las otras dos Comunicación Social e Instituto Mexiquense de la Vivienda Social -estas de la anterior administración 2017 a 2023-.

En este sentido, el funcionario de Control, informó, a través de sus redes sociales, que dando seguimiento a las auditorías, se detectaron observaciones por parte del Órgano Fiscalizador, al Instituto Mexiquense del Emprendedor quien debera comprobar más de 170 millones de pesos este durante el periodo del 2013 al 2017.

Y los otros restantes a la Cuenta Pública 2022, relacionados con Comunicación Social e IMEVIS por montos de 2 mil 319 millones de pesos y el otro de 200 millones de pesos respectivamente. es decir la cantidad de 2 mil 689 millones de pesos por comprobar.

Cabe mencionar que dichos procedimientos se encuentran en etapa de solventación es decir, determinar si existieron irregularidades para así continuar con el proceso correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí