Con el arranque este viernes en los 125 municipios mexiquenses de la campaña “Limpiemos el Estado de Mexico”, se busca incentivar la participación ciudadana para mejorar el medio ambiente y evitar presencia de basura que genere problemas como ha sucedido en esta temporada de lluvias.

La iniciativa de la Gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, convocó de manera masiva a empresarios, servidores públicos y vecinos a esta tarea.

La mandataria, dio en Texcoco y de manera simultáneamente, el escobazo de salida de la jornada que se replicó en todos los municipios a la misma hora.

En Toluca y Metepec, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, asistió para entrarle a la chamba y el retiro de desechos de de la Barranca Agua Bendita en la comunidad de San Juan Tilapa y sobre la vialidad Las Torres a la altura de San Jerónimo Chicahualco, respectivamente.

Ejército de servidores públicos tanto del Estado como de los ayuntamientos, le entraron con todo para retirar desechos urbanos, escombro y follaje.

Duarte Olivares, precisó que la campaña que se prevé tenga continuidad permanente, surgió del análisis, pero sobre todo de percibir a través de los recorridos, de las visitas a los municipios, la existencia en espacios abiertos, de lamentable cantidad excesiva de basura.

Asimismo, agradeció la participación de los gobiernos locales, en este caso de los alcaldes Juan Maccise y Fernando Flores, por sumarse a la causa de manera profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí