Ciudad de México, 11 de septiembre de 2025. – Una potente explosión registrada el miércoles al mediodía en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, dejó un saldo preliminar de ocho personas fallecidas y 94 lesionadas, de las cuales al menos 22 se encuentran en estado crítico.

Según el gobierno de la Ciudad de México, la explosión ocurrió después de que una pipa de gas LP volcó en una curva, lo que provocó una fuga del combustible que detonó, generando una onda expansiva que afectó vehículos, peatones y comerciantes de la zona.
Las autoridades ya han iniciado los trabajos de atención médica y de emergencia. Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, ha informado que se ha activado un apoyo de emergencia para las familias de las víctimas y se puso a disposición el número 55 5683 2222 para personas lesionadas o que buscan a sus familiares.

La empresa responsable del camión cisterna, Gas Silza, anunció que asumirá la responsabilidad legal y social por el incidente. También aclaró que la unidad involucrada pertenece a su flota.
Por su parte, se han movilizado instancias como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil, y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para investigar las causas exactas, confirmar las irregularidades y asegurar que se cumplan todos los requisitos legales en el transporte y manejo de gas.