La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, y montó una Guardia Solemne de Honor en el monumento erigido en memoria de los cadetes que dieron su vida en defensa de la patria.

Durante el acto cívico, el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, pronunció el mensaje oficial y señaló que esta fecha histórica debe ser un recordatorio para la sociedad de la importancia de la disciplina, el esfuerzo y el compromiso con México.

“Estamos llamados a entregar un buen trabajo, la capacidad y la honestidad, la lealtad, la disciplina y la vocación de servicio deben guiar cada una de las decisiones. Como dice la Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez: avancemos con el poder de servir, que simboliza el compromiso de trabajar en beneficio de los mexiquenses”, afirmó Hernández Espejel.

El funcionario agregó que el ejemplo de los Niños Héroes debe inspirar especialmente a la juventud a defender a México desde otros frentes, como la educación, el conocimiento y la práctica de valores éticos y humanos, elementos esenciales para construir un mejor Estado de México.

A la ceremonia asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Martha Azucena Camacho Reynoso, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura mexiquense; Héctor Macedo García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política; el Gral. de Brigada Armando López Esquivel, Comandante de la 22ª Zona Militar; Ricardo Moreno Bastida, Presidente Municipal de Toluca, así como integrantes del Gabinete estatal.

Con este acto solemne, el Gobierno del Estado de México refrendó su compromiso con los valores patrios y con la formación de una sociedad más justa, disciplinada y comprometida con la nación.