Con la operación del programa “Limpiemos Nuestro EdoMéx”, lA Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha logrado el retiro de más de 12 mil llantas y 1,800 toneladas de basura de calles, barrancas y espacios públicos.

Esta iniciativa no solo busca reducir la contaminación, sino también mejorar la imagen urbana y fomentar la conciencia ambiental entre los mexiquenses.

Desde su lanzamiento en agosto de 2024, el programa ha involucrado a los 125 municipios del Estado de México, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía, quienes han recolectado desechos de puntos críticos, logrando que estos lugares recuperen su utilidad y atractivo.

Una de las acciones clave del programa es el reciclaje de neumáticos abandonados, que serán transformados en materia prima como asfalto y también se convertirán en equipos de cómputo para planteles educativos.

De acuerdo con el Gobierno estatal, este esfuerzo ayuda a mitigar los efectos negativos de los neumáticos desechados, que pueden tardar más de mil años en degradarse, pues en el Estado de México, se generan anualmente más de 40 millones de llantas, pero solo el 12% se recicla.

“Limpiemos Nuestro EdoMéx” es una campaña permanente que planea extenderse este año para incluir la recolección de Polietileno Tereftalato (PET) y la limpieza general de espacios públicos.

Ante ello el Gobierno del Estado de México invitó a la población a reportar neumáticos abandonados a través del sitio web https://limpiemos.edomex.gob.mx/, asegurando que el personal correspondiente acuda a retirarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí