La estrategia de seguridad implementada en la Mesa de Paz, encabezada diariamente por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, continúa mostrando resultados contundentes: el delito de homicidio doloso disminuyó 32% en el Estado de México en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo de 2024, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Durante la sesión número 216 de la Mesa de Paz, realizada en el municipio de Huehuetoca, la mandataria mexiquense destacó en sus redes sociales el avance logrado:
“En el #EdoMéx se presenta una disminución del 32% en el delito de homicidio doloso en lo que va del año y en comparación a 2024. Con acciones coordinadas, avanzamos en la ruta de la paz para las familias mexiquenses”.
Las autoridades estatales señalaron que esta reducción refleja el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, que han fortalecido la capacitación, profesionalización y equipamiento de las corporaciones policiales para mejorar la vigilancia en los 125 municipios de la entidad.
En la sesión participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Paz; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Las autoridades reiteraron que el trabajo permanente y la coordinación institucional son clave para consolidar al Estado de México como un territorio seguro y con mejores condiciones de desarrollo para sus habitantes.
































