*El equipo representativo de voleibol de playa femenil de la UAEMéx, ganó medalla de oro.

La entrenadora del selectivo femenil de esta disciplina, Erika García Aguirre, afirmó que el voleibol de playa se ha posicionado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) como semillero de atletas de alto rendimiento.

Luego de que el equipo femenil de voleibol de playa representativo de la UAEMéx participó en la Copa UAM 2024, que se realizó en la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en septiembre de 2024, donde lograron consolidarse como campeonas ante conjuntos de 18 universidades, su entrenadora consideró que la disciplina es un deporte que exige mucho esfuerzo, debido a la complejidad de la técnica por la superficie en que se practica.

Agregó que en el voleibol se ejercita la mentalidad y la resiliencia, trabajando de la mano con valores que pueden ser parte integral en la personalidad de las y los jugadores.

La entrenadora García Aguirre, quien incursiona en la cancha de arena desde el 2001 en la Máxima Casa de Estudios mexiquense, ha formado a deportistas que también cuentan con una preparación académica con resultados favorables.

“Muchos valores se trabajan aquí como el esfuerzo, la disciplina, el compromiso y la constancia. Son factores que aportan al desarrollo integral de las jugadoras y los jugadores. Es la filosofía que manejamos en el grupo; no solamente formamos jugadoras, también formamos buenos profesionistas y buenas personas”, expresó.

En ese sentido, la jugadora Karina Berenice García Alva, estudiante del 5º semestre de la Licenciatura en Psicología, compartió que formar parte del selectivo verde y oro le permite experimentar la resiliencia en cada entrenamiento y en cada juego. “Lo que más me gusta es que me saca de mi zona de confort, siempre mi entrenadora y mi equipo nos exigen más y nos llevan a otro límite”.

Dulce Rojas Flores, bien destacada jugadora, estudiante de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas, consideró fundamental hacer deporte y, al mismo tiempo, estudiar y cumplir con sus responsabilidades académicas. “Es importante porque finalmente si no estudiamos, no podemos representar a la escuela y combinar las dos pasiones que tengo me hacen sentir muy bien”.

Por último, Fátima Castillo Sánchez, estudiante del 5º semestre de la Licenciatura en Derecho, comparte los valores que ha adquirido en la práctica de este deporte: “disciplina, constancia, compromiso, esfuerzo y mucha pasión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí