Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA
*PRI y PAN ¡que se vayan todos!
*Increíble crecimiento de Morena y asombroso desmoronamiento de azules y rojos.
Hace casi un año que la candidata del PRI-PAN-PRD (que en realidad fue candidata única de Alfredo Del Mazo Maza) a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral perdiera de forma clara con Delfina Gómez Álvarez, Mazo Maza de manera “inocente” y como justificación aberrante explicó en entrevista que el Partido Acción Nacional no había cumplido con su parte en cuanto a votos a favor de la alianza.
Aunque no se equivocó, nada y nadie es mayor responsable que él (Alfredo Del Mazo Maza) para que el PRI perdiera después de 94 años la muy codiciada entidad mexiquense.
Signo claro de quién no sabe perder y considera fácil lavarse las manos culpando a otros de su pésima decisión.
La realidad es simple y ha quedado de manifiesto tras lo sucedido en el pasado proceso electoral del 2 de junio dónde los números fríos señalan que el PRI y PAN solos y acompañados sirven para “maldita cosa”.
La conclusión A mi manerA puede ser cruel pero real: Quienes están en el Partido Acción Nacional y en el Revolucionario Institucional deben irse todos.
Se ha recalcado el fracaso del partido tricolor, pero Acción Nacional no se queda atrás. Hoy el PAN está duro, frío y ni el más hambriento se atrevería a hincarle el diente bajo el riesgo de quedarse chimuelo.
La paliza que les propinó el pueblo inclinándose por Morena como el máximo representante en la entidad mexiquense (y en el país), han terminado de poner de rodillas a azules y tricolores.
Concentrémonos en Acción Nacional que no alcanzó el millón de votos a favor de Xóchitl Gálvez, significando el mayor desplome y por ende el año en que menor fue su aportación a nivel federal.
Y a nivel local la paliza fue igual de contundente.
Acción Nacional cedió municipios como Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla. El famoso “Corredor azul” simple y sencillamente se pintó de guinda.
Cabe recordar la promesa fallida de Enrique Vargas Del Villar, candidato al Senado, quien había prometido más del millón de votos a favor de Xóchitl atreviéndose a señalar que aportaría cerca de los dos millones de sufragios.
Lejos quedó el panista quien nunca imaginó que por casi dos millones de votos lo aventaja Higinio Martínez en la carrera por el Senado.
Rotundo fracaso de Vargas Del Villar y Acción Nacional que hoy puede “presumir” ganó en el municipio de Huixquilucan (que era de ellos).
TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO
Malo el PAN, malo el PRI y pésimo el PRD hacen, por lógica, un mazacote que los mexiquenses ya no engulleron.
Los grandes amigos terminaron siendo enormes enemigos. El PRI no necesita del PAN y menos del PRD; el PAN no requiere del PRI y menos del PRD.
¡Carajo!, mejor perder solos que dormir con el enemigo.
Lo que queda del PRI y lo que resta del PAN es de lamentar porque la entidad y el país requiere de una real oposición para el partido que hoy manda en suelo mexiquense y mexicano encuentre con quién pelear para volver a ganar.
Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.