Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA
*Delfina Gómez Álvarez después del 2 de junio, ¿qué?
*Gobernará a 17 millones de mexiquenses con un estilo, con su estilo.
Como coahuilense de nacimiento y mexiquense de crecimiento espero con ansia saber lo que sucederá después del domingo 2 de junio porque lejos de apoyar algún instituto político mi partido es el país y en este momento la entidad dónde vivo y donde nacieron mis hijos y mis nietos.
Ciertamente el interés está puesto en saber cómo se repartirán los 125 municipios y queda conformado el Congreso del estado, sin embargo, la atención está puesto en el personaje más importante de la entidad: Delfina Gómez Álvarez, gobernadora Constitucional que se convirtió en la mujer que derrotó al PRI para ser la primera mujer en asumir el mando de 17 millones de habitantes en la historia.
En este espacio se ha dicho que Delfina Gómez ha sido un personaje distinto a los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional alejada del protagonismo estéril, robando cámara y reflectores.
De entrada, resulta positivo para la sociedad porque la maestra, pienso, es un personaje político de hechos antes que de dichos. Lo digo por lo que veo sin conocer, sin haberla saludado y sin entrevistar a la maestra.
Han pasado nueve meses desde que se sentó en la silla y se le sigue viendo tranquila y relajada pero preocupada y ocupada por quienes en su mayoría votaron para que se diera el cambio que ciudadanos esperan, requieren y merecen.
¿CAMBIARÁ DESPUÉS DEL 2 DE JUNIO?
Se ha dicho, también aquí, que la gobernadora demuestra esa tranquilidad y respeto a las leyes electorales pues no se ha pronunciado a favor del partido que representa (Morena), lejos de ser cómo otros qué con sus dedos -malditos para algunos y benditos para otros- ponen y quitan candidatos a cargos de elección popular.
La maestra seguramente sabe cuándo dar un reglazo en la mesa y poner quieto a quién (es) pretendan asumir funciones que no les compete y será quién de la cara, ofrezca explicaciones y exponga soluciones.
Por ello mi inquietud e interés sobre si Delfina Gómez Álvarez dará un cambio a su personalidad conociendo los resultados del 2 de junio, y sobre todo una vez que Andrés Manuel López Obrador deje la silla principal del país.
El respeto y agradecimiento de Delfina Gómez hacia Andrés Manuel López Obrador es total, no son pocos los personajes de la vida política que ven en el político tabasqueño un ejemplo a seguir con un modo de gobernar.
Delfina Gómez conducirá el destino de 17 millones de personas a su estilo, con su estilo.
Así debe de ser con López Obrador o sin López Obrador, con Claudia Sheinbaum o sin Claudia Sheinbaum.
Falta poco, repito, para el 2 de junio y falta un poco más para que la silla presidencial cambie de mando, actos importantes y claves en la vida política de la gobernadora del Estado de México… en la vida de millones de mexiquenses.
Repito, coahuilense de nacimiento y mexiquense de crecimiento tengo la convicción y deseo de qué a la maestra Delfina Gómez Álvarez le vaya bien y termine su administración de manera exitosa.
¿Tengo alguna razón en que así sea?
Una razón, no. Tengo 17 millones de razones (todos los mexiquenses) para que así sea y la decisión que asuma la gobernadora sea la correcta.
Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.