Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA
*El dinero del pueblo, para el pueblo.
*Tapando pozos que malos gobiernos abrieron.
*Árbol por voto promete José Couttolenc.
Iniciamos semana con buenas noticias para cientos de miles de mexiquenses. En cuestión de días (tiempo récord), la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez utilizó 648 millones 800 mil pesos del Programa “La Clínica es Nuestra”, entregando tarjetas para los mil 074 comités de Salud y Bienestar con lo que se mejoraron las condiciones de infraestructura, mobiliario y equipamiento de los centros de salud de la entidad.
Para dimensionar lo hecho por el Gobierno de la 4T es necesario echar un clavado al pasado: La entidad mexiquense en cuestión de salud estaba en total abandono.
Así lo dejó el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, crisis que se prolongó seis años más en la administración de Alfredo del Mazo, los más cuestionados (malos) mandatarios que ha tenido el Edomex en su historia.
Ávila Villegas y Mazo Maza no sólo no hicieron los ajustes e inversiones necesarias, sino que el dinero por arte de magia desapareció.
Secreto a voces que Delfina Gómez al sentarse en la silla principal lo hizo, también, frente a una montaña de problemas razón por la cual 17 millones de ciudadanos no tienen una prioridad, tienen demasiadas.
Por más grueso y jugoso que sea el presupuesto que el gobierno actual habrá de administrar año con año, es posible no rinda cuando se tiene que cubrir necesidades y urgencias que correspondieron a pasados gobiernos.
Todo indica que quién hoy guía los destinos de los ciudadanos tiene en claro que el dinero es del pueblo y para el pueblo.
“VERDE QUE TE QUIERO VERDE (ESTADO)”
José Alberto Couttolenc Buentello, artífice del crecimiento del Verde Ecologista en el Estado anda como niño con zapatos nuevos. “¡Lo logramos!” Gracias a los 715 mil 896 (votos) Verdes que confiaron (en el proyecto), gracias porque hemos logrado la votación más alta en la historia del partido, somos la segunda fuerza en el Congreso local y alcanzamos el récord de Ayuntamientos, diputados locales y federales, dijo.
Y loco de contento con su cargamento José Couttolenc anunció gira de agradecimiento y reforestación cuya finalidad es plantar “715 mil 896 árboles, uno por cada persona que confió en el Partido Verde, porque amor con amor se paga”, dijo.
Las pilas que carga el dirigente parecen de las que nunca se acaban; sigue activo y encendido. Que goce su victoria, pero, la propuesta de plantar un árbol por cada voto recibido no es, tampoco, para ganar medallas.
Fueron muchos votos y serán muchos árboles, pero justamente es lo que identifica al partido; pintar el Estado de México y el país de verde de árboles.
Sabe José Couttolenc que un árbol es como tener una mascota en casa. Cuidarlo y no sólo tenerlo.
No se trata ir y plantar el arbolito y no volver desconociendo si lo que plantaron en realidad otorgará oxígeno a los hijos de nuestros hijos, que finalmente se traduce una mejor vida.
Couttolenc Buentello desde la Cámara de Diputados deberá tener como prioridad hacer algo efectivo ante el crimen que es la tala, negocio redondo para vivales que viven como reyes arrebatando oxigenación al pueblo, estado y país.
Nadie ha podido y tampoco querido hacer algo al respecto por incapacidad, por miedo y por negocio.
Reconocemos que Couttolenc Buentello vino a cambiar el rostro del Partido Verde en el Estado de México, que trae las pilas puestas, que realmente trabaja, pero si el Partido Verde dejó de ser un instituto chico, su líder tiene que actuar en consecuencia dejando claro que cuando se quiere, todo se puede.
Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.