Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*PRI = “Serpientes y escaleras”.
*Alejandro Moreno-Eruviel Ávila-Raymundo Martínez- Juan R. Sánchez-Melisa Vargas, explosivo coctel.

En política hay que hacer las cosas al máximo, sea para bien -pocas veces ocurre- o para mal -sucede a menudo. Y agarro parejo en referencia a todos los partidos políticos, grupos qué dicen son un mal necesario, aunque insisto que no es necesario sean tan malos en lo que hacen.

En el siguiente ejemplo baso la entrada al espacio de hoy en plena referencia al Partido Revolucionario Institucional, instituto que sigue dando patadas de ahogado (aunque la lógica indique que un ahogado ya no tira patadas.

Sabido es que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Cárdenas Moreno, trae pleito casado con Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México quien abandonara el buque tricolor y se refugiara en el Partido Verde Ecologista de México.
Eruviel Ávila no se quedó callado y pidió que lo investiguen, llamando a “Alito”, “Malito”.

Como personas que venden tamales en el mercado (éste si trabajo muy honrado) ni más ni menos. Así son, así se llevan.

Viene ahora porqué el título “Serpientes y escaleras”.

Alejandro Moreno Cárdenas palomeó a Melisa Estefanía Vargas Camacho candidata a la alcaldía de Toluca en un hecho inexplicable.

Sigo tirando los dados.

Resulta que la agraciada es allegada al exalcalde Raymundo Martínez Carbajal quien pisó la cárcel y se encuentra en casita después de pagar un millón de pesos siguiendo el proceso.

Raymundo Martínez Carbajal es, a la vez, allegado del exgobernador Eruviel Ávila quien fue de los primeros en acudir a la fiesta para brindar por la libertad del expresidente municipal priista.

Alejandro Moreno avaló, entonces, una candidata ligada a sus acérrimos enemigos (Raymundo Martínez Carbajal y Eruviel Ávila Villegas).

POSIBILIDADES SI, PERO…

Recordemos que la ciudad capital del Estado sigue en poder del PRI y que en Toluca la gente no votó a favor de la actual gobernadora Delfina Gómez. Más mal que bien siguen siendo poder y existe la posibilidad de triunfo para mantener el poder en el importante municipio, sin embargo, nadie descarta una victoria de Morena este 2 de junio.

Si bien en el caso de la elección la candidata no tiene culpa por haber resultado beneficiada con la “tarjeta rosa”, en torno a ella se tejen especulaciones y hechos sustentados.

Melisa Vargas ha sido involucrada con presuntos desvíos administrativos durante su gestión como Síndico en época de Juan Rodolfo Sánchez Gómez; la misma Melisa quién el año pasado fue sancionada por el Tribunal Electoral del Estado de México por incurrir en violencia política de genero contra la entonces candidata de Morena, Delfina Gómez y por último y más grave, la candidata del PRI a la presidencia de Toluca se le relaciona con Juan Rodolfo Sánchez Gómez de Morena y Raymundo Martínez Carbajal del PRI.

Alfredo Del Mazo Maza, el peor gobernador en la historia del Estado de México después de Eruviel Ávila Villegas, es acusado por Alejandro Moreno Cárdenas de traidor y de haber entregado la joya de la corona a Morena; pocos meses después y ante lo aquí expresado se puede señalar que el propio Alejandro Moreno habrá entregado la ciudad capital al mismo Morena en caso de que las votaciones del 2 de junio le favorezcan a los morenistas.

Sigamos tirando los dados que este emocionante juego “Serpientes y Escaleras aún no termina.

Para los habitantes de Toluca sólo un deseo: Dios nos agarre confesados.

Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí